GASTRONOMIA – EL MAGO MOLECULAR……Grant Achatz

 

Grant Achatz, el mago de la gastronomía molecular y uno de mis Chefs favoritos junto Dabiz Muñoz.

 

 

A Grant Achatz le gustan los riesgos, pero no solo en lo que se refiere a la comida. Es más conocido por ser el chef del restaurante con tres estrellas Michelin Alinea de Chicago, Illinois, el paradigma de la buena comida vanguardista en los Estados Unidos, pero también gestiona y es propietario del ambicioso y camaleónico restaurante Next, también en Chicago.

 

 

24 Hours at Alinea

 

Este último cambia completamente su enfoque y estilo varias veces al año, incorporando temáticas tremendamente diversas.

 

 
Entre otras temáticas, ha tenido interpretaciones de la moderna cocina Kaiseki japonesa, un homenaje a elBulli, una representación de una comida tal y como se hubiera realizado en el Bocuse d’Or (Achatz es coach del equipo de los Estados Unidos) y más recientemente del Chicago Steakhouse.

 

 

En breve se lanzarán a la cocina china moderna. El Alinea también ha desarrollado y abierto uno de los bares de cócteles más inventivos del mundo, The Aviary (La Pajarera), que ha continuado explorando innovaciones en productos tanto técnicos como culinarios.

 

 

Alinea – White Chocolate & Grant Achatz

 

Achatz, que en 2011 abrió otro restaurante en Chicago, Next, y el bar Aviary, visita regularmente España desde 1999, año en el que realizó un curso en elBulli. Se formó en el Culinary Institute of America y ha trabajado con Thomas Keller en su restaurante French Laundry y en las bodegas La Jota, de California.

Dessert at Alinea

 

Lo último su colaboración con Daviz Muñoz :

El restaurante Alinea aterriza en la capital con todo su equipo durante un mes en el Hotel NH Collection Eurobuilding.

Ha venido con toda su tropa (más de 50 personas entre cocina y sala) desde el otro lado del Atlántico. El cocinero norteamericano Grant Achatz ha trasladado su restaurante Alinea (tres estrellas Michelin) al Hotel NH Collection Eurobuilding, sede de Diverxo, del también triestrellado David Muñoz. Del 12 de enero al 6 de febrero el desayunador VIP del hotel será el escenario donde degustar las creaciones de otro alumno aventajado de la culinaria de vanguardia. Una experiencia efímera que, además, en sus en sus primeros cinco días ofrecerá un mano a mano entre el chef de Michigan y el madrileño.

 

 

Un éxito considerando que el menú degustación, en la primera semana de colaboración Alinea-Diverxo, cuesta 500, sin impuestos, a los que se puede añadir un maridaje reserva de 250 o uno estándar de 125.

Los servicios serán de martes a sábados en dos horarios para cenas. Cada servicio atenderá en exclusiva a 80 comensales. En la semana del 12 al 16 de enero, la de la colaboración entre Grant Achatz y David Muñoz, los asistentes probarán la primera parte del menú degustación en uno de los dos restaurantes, Diverxo o Alinea, y la segunda en el otro comedor para culminar un recorrido gastronómico que contendrá entre 17 y 20 platos.

Aqui os dejo algunos más de sus asombrosos platos:

 

 

Y algún video más:

Salad at Alinea

 

Next vs. el Bulli Opening

 

 

WEB: https://website.alinearestaurant.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Grant-Achatz-111800482173501/

Anuncios